ORIGEN DE NUESTRO CONOCIMIENTO


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ORIGEN DEL CONOCIMIENTO

Plantea que el origen del conocimiento está en la razón, la cual es considerada como la fuente principal de éste, tal circunstancia determinada que esta posición sea considerada como exclusiva.
El Empirismo.
Considera que el origen está en la experiencia. Parte de los hechos concretos y es una posición cuyo origen se encuentra fundamentalmente en las ciencias naturales.
Intelectualidad.
Es una posición entre el racionalismo y el empirismo la cual considera el conocimiento como producto de la razón y la experiencia.
El Apriorismo.
Al igual que intelectualidad, es también una posición intermedia entre el racionalismo y el empirismo ya que considera la razón y a la experiencia frente del conocimiento.






Conocimiento Vulgar
Llamado conocimiento ingenuo, directo es el modo de conocer, de forma superficial o aparente las cosas o personas que nos rodean.
Es aquel que el hombre aprende del medio donde se desenvuelve, se transmiten de generación en generación.
Características del Conocimiento Vulgar
Sensitivo
Aunque parte de los acontecimientos el conocimiento se estructura con lo aparente, no trata de buscar relación con los hechos.
Superficial
No profundiza en el proceso de conocer y solo hace referencia a la simple observación sensorial.
Subjetivo
La descripción y aplicación de los hechos depende del capricho y arbitrariedad de quién los observes; por cuanto sus afirmaciones se sustentan en la realidad interna del que conoce y donde las opiniones, juicios, aptitudes y valores personales son los elementos que orientan su obtención o internalización.
Dogmático
Este sostiene en la aceptación táctica de actitudes corrientes o en nuestra propia suposición irreflexiva se apoya en creencias y supuestos no verificables o no verifica cados.
Estático



Cómo se genera? Mediate el uso de la capacidad de razonamiento o inferencia.
 
 
Cómo se conforma? Se conforma con una estructura elaborada, que implica la presencia de redes mentales, bajo una base de datos informativos que se almacenan en nuestra memoria.
 
Los pensamientos que se dan en el hombre pueden ser racionales o irracionales.
al. Analiza la fragilidad de estas teorías de inducción empírica, y la actitud positivista donde ocurre una subordinación explícita del imaginario por la observación del hecho. Se reconstruyó la epistemología interna estableciendo una crítica al dominio conceptual-antítesis, a los métodos y fundamentos utilizados en la enseñanza del Turismo como un campo disciplinario: el empirismo, el funcionalismo y el sistemismo. Se apoya en la sociología comprensiva de Michel Maffesoli y en la teoría de la complejidad de Edgar Morin, intentando la construcción de un conocimiento turístico interdisciplinario abarcando su complejidad. La nueva síntesis es permeada por el análisis de la epistemología derivada, donde la relación de sujeto/objeto se reconstruye orgánicamente y de forma compleja, estableciéndose el dominio de la psicogénesis y la sociogénesis del conocimiento turístico, recuperando los valores humanos en el discurso científico del Turismo.
 

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